viernes, 16 de noviembre de 2012

MEMORIA RAM

COMO DAR MANTENIMIENTO A MEMORIA RAM

1- cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla.

2- Siempre limpiar los Bancos o Zocalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.

3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o módulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM (se entiende la memoria de la memoria ) les dejo una imagen para que reconozcan los chips integrados de las RAM:




4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden ligar o golpear por el peso.


5- Siempre usar un borrador de leche para "desligar la memoria" ya que estas se ligan cuando la tocas, cuando están funcionado, pero como la "desligamos" con un borrador, pues solo pasar el borrador por las partes de donde se conecta al Motherboard, les dejo una imagen para que miren con más detalle.




TARJETA MADRE





* LIMPIEZA DE TARJETA MADRE

Las mejores herramientas para esta labor son:
Brocha de cerdas rígidas limpia
Una aspiradora y un producto limpiador-desengrasante.

Utilice la brocha para remover el polvo adherido a los componentes para que la aspiradora pueda a su vez quitarlo. Aunque se debe de aspirar todo el polvo que se encuentre dentro del sistema hasta donde sea posible (sin exagerar al remover puentes, disipadores adheridos por pegamento o grapas, etc.).



MANTENIMIENTO A PROCESADORES


Con la ayuda de un destornillador, procedemos a retirar el disipador de calor (al retirarlo, lo colocamos sobre un trozo de toalla seca que ubicamos en nuestra superficie de trabajo) Una vez hecho esto, veremos que, justo debajo del disipador de calor, se encuentra un pequeño ventilador o cooler, el cual también procedemos a retirar con un poco de presión, teniendo cuidado de no mover el procesador. Este cooler, también lo colocamos sobre la toalla seca.


Luego de retirar el cooler, veremos una pasta térmica seca sobre el procesador. Esta pasta térmica mantiene al procesador aislado del calor. Si tenemos pasta térmica nueva y habilidad manual para manipular el procesador, procedemos a retirar la pasta térmica seca, de lo contrario, la dejamos allí para no averiar el procesador.

A continuación, procedemos a retirar el polvo que se encuentra sobre el procesador con un pincel o brocha fina, con mucho cuidado para evitar mover el procesador. Con una aspiradora de mano, procedemos a retirar el polvo que ha caído sobre la placa madre.


Con ayuda de la aspiradora y los pinceles o brochas, procedemos a limpiar el disipador de calor y el cooler hasta dejarlos completamente libres de polvo. Recordemos que este polvo puede averiar el procesador y evitar que el proceso de enfriamiento de este sea eficiente.

Si hemos retirado la pasta térmica seca con un pequeño paño o algodón con alcohol, procedemos a poner pasta térmica nueva sobre la superficie del procesador para aislarlo del choque térmico.


Seguidamente, colocamos un poco de aceite 3 en 1 en el motor del cooler para lubricarlo y procedemos a instalarlo nuevamente sobre el procesador. Luego, colocamos el disipador de calor metálico sobre el cooler y colocamos la tapa del CPU. El proceso de mantenimiento ya ha culminado y estamos listos para volver a encender el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario